Perdida de tiempo valioso
Pérdida de tiempo en redes sociales
La pérdida de tiempo en estar redes, son un problema muy grande a mi parecer pues, de alguna forma u otra, todos somos adictos a una red social Facebook, twiter, skype, yahoo, YouTube, etc. Ya que en algunas de estas redes podemos hacer varias cosas diferentes para comunicarnos con amigos, familiares, subir fotos, seguir a personas famosas, tener información de nuestras cosas favoritas. Pero hay que tener cuidado pues hay que tener en cuenta las cosas que subimos, pero ese es otro problema que en parte tiene que ver con este.
Bueno primero hablare de “redes sociales ¿pedida de tiempo?” después del “problema en los adolescentes”, Que son las redes sociales,  las redes más usadas, y al final como evitar estar tanto tiempo en esa redes.
Este tanto adolecentes como adultos deben tomar en cuenta pues en lo personal yo soy muy adicto a estar en el internet y en Facebook y todos son adictos a una pagina o red social solo para entretenerse o para pasar el tiempo con los amigos, bueno comencemos con el tema.
Redes Sociales, ¿son una pérdida de tiempo?
La Mayoría de los profesionales de relaciones públicas y las pequeñas empresas están  constantemente en una búsqueda de la aplicación mágica para las redes sociales. Al igual que la búsqueda para la fuente de la juventud, es una locura. No hay clics mágicos que hagan a los periodistas leer la prensa de su terreno de juego y escribir historias sobre usted o su cliente. Para la mayoría de las actividades de relaciones públicas, específicamente relaciones con los medios, las redes sociales son una pérdida de tiempo. Estas colocaciones se produjeron gracias a los antiguos contactos hechos en persona, en línea, o al hacer nuevos amigos con los periodistas.                                                                     imagen1                          

    
La mayoría de los profesionales de relaciones públicas y las pequeñas empresas estarían mejor dando inicio a sus esfuerzos de relaciones públicas de la vieja escuela.  Mas tiempo cara a cara, menos de Facebook.   Conoce a los periodistas en persona, ir a eventos, participar en seminarios, coger el teléfono, los reporteros de correo electrónico y se complementan a la anterior historia y hacen sugerencias sobre cómo usted puede ayudarlos con los artículos futuros.                                               Sólo hay tantas horas en el día. Usted puede pasar a los periodistas en tiempo de reuniones, la elaboración de su mensaje y conseguir prácticas en importantes medios de comunicación o publicación de su local, o puede escribir en el teclado durante cientos de horas esperando que alguien "le gusta" su brillante mensaje en Facebook o sigue sus tweets en Twitter maldad impresionante.                                                                                   
Las relaciones con los medios es simple - no es fácil, pero simple. Usted encontrará la historia de su cliente que es noticia por su propia cuenta, y la adjunta en una tendencia o noticias de última hora y recibe a sus clientes en la revista, la publicación del periódico, televisión, página web o de otra índole. En comparación con la publicidad, que ha ganado los medios de comunicación en lugar de los medios de comunicación pagados, y tiene más credibilidad.
Problema en los adolecentes
Las horas que pasan los adolescentes en internet – sobre todo en redes sociales tipo Tuenti o Facebook – no son en absoluto tan peligrosas como empiezan a pintarlas algunos medios de comunicación ni una pérdida de tiempo como insisten en señalar desde generaciones anteriores. Interesante echarle un vistazo a un estudio realizado por la MacArthur Foundation (vía NYT), analizando a 800 jóvenes en Estados Unidos durante tres años.                                                                                                                
La conclusión del estudio es que el tiempo empleado por los adolescentes en redes sociales no sólo no es una pérdida de tiempo, sino que resulta valioso en términos de cultivar habilidades sociales y técnicas. Señala dos tipos de interacción con medios digitales: uno motivado por mantener el contacto con los amigos durante todo el día (que por aquí hemos llamado la búsqueda de lo relevante en el plano personal) y por otro el motivado por otros intereses que implican el acceso a contenidos y comunidades centradas en una temática (la búsqueda del contenido de calidad).




imagen2
Maximiliano Mansilla.