For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
El Gobierno declaró la Emergencia Agropecuaria Nacional en Entre Ríos por sequía

El Gobierno declaró la Emergencia Agropecuaria Nacional en Entre Ríos por sequía

El ministro Etchevehere firmó la normativa por recomendación de la CNEyDA. Cuáles son los beneficios.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, firmó hoy la normativa que dispone el estado de Emergencia y/o Desastre Nacional para la provincia de Entre Ríos.

Lo hizo conforme a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) el pasado miércoles, y se efectivizará esta semana cuando se publique en el Boletín Oficial.

La medida se tomó como consecuencia de la intensa sequía que afecta a las producciones agrícolas, lecheras, ganaderas, citrícolas, frutícolas, hortícolas, forestales y apícolas. Se extenderá por un plazo de 12 meses, contados desde el 1 de marzo de 2018.

“Entendemos la difícil situación que está atravesando el productor y por eso, nuestro compromiso es poner a disposición todas las herramientas disponibles para que sepan que el Estado Nacional no los va a dejar solos”, expresó Etchevehere.

Algunos beneficios

  • 1. Diferimiento del vencimiento general de las obligaciones impositivas de pago de las DDJJ y/o anticipos del impuesto a las Ganancias, sobre los Bienes Personales, a la Ganancia Mínima Presunta y el Fondo para Educación y Promoción Cooperativa.
  • 2. Suspensión del término corrido de prescripción y caducidad de instancia.
  • 3. Deducción del impuesto a las Ganancias por venta forzosa de hacienda y Plan de Facilidades Permanente para contribuyentes alcanzados por la emergencia y/o desastre agropecuario en aportes de la seguridad social y en contribuciones patronales e IVA.
  • 4. Beneficios bancarios a través del Banco de la Nación como la espera de vencimientos desde la declaración de emergencia hasta la finalización del ciclo productivo, entre otras medidas.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top